DESARROLLAR TU PODER MENTAL, MEDIANTE LA ALQUIMIA
1. PRINCIPIO DEL MENTALISMO: "El TODO es mente, el universo es mental" TODO
ES MENTE. El mundo fenomenal o universo es una creación mental del
TODO (Ein sof) en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro
ser. Siendo esto así, todas las cosas están subordinadas al dominio de
la mente.
2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA: "Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba" LA CORRESPONDENCIA. Un antiquísimo axioma hermético dice así: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". El conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido a lo desconocido.
3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN: "Nada es inmóvil; todo se mueve; todo vibra" LA VIBRACIÓN. Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil. Desde el Todo, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento.
4. PRINCIPIO DE POLARIDAD: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse" LA POLARIDAD. Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos. "Los pares de opuestos pueden reconciliarse, los extremos se tocan". El "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad. En una palabra, el "arte de polarizar" se convierte en una fase de la Alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos.
5. PRINCIPIO DE RITMO: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo" EL RITMO. Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad. Estos dos principios han sido cuidadosamente estudiados por los hermetistas y los métodos de contrabalancerlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la Alquimia mental hermética.
6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la ley" LA CAUSA Y EL EFECTO. Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo sucede conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana... Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se puede ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos.
7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se menifiesta en todos los planos" LA GENERACIÓN. Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario